HORA OFICIAL

DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

 
 

ENLACES DE INTERES

Los científicos votarán sobre el cambio del sistema de medición

Después de décadas de trabajo del laboratorio pionero, la comunidad científica y técnica mundial está a punto de redefinir cuatro de las siete unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades (SI). La votación para adoptar el cambio está prevista para el 16 de noviembre de 2018, en Versalles, Francia. La  votación afirmativa significaría que el kilogramo (masa), el kelvin (temperatura), el ampere (corriente eléctrica) y el mol (cantidad de sustancia) estarían determinados por constantes fundamentales de la naturaleza y no por objetos físicos. Este cambio histórico será el de mayor trascendencia en la medición internacional desde la firma del Tratado del Metro en 1875. Los científicos esperan que este cambio estimule la innovación tecnológica y reduzca el costo de muchos procesos de fabricación de alta tecnología.

Producido por el BIPM, NIST, narración de Daniela Urdaneta

 

El siguiente es un folleto con Información traducida del BIPM: Día Mundial de la Metrología.

 

Programa Sectorial DTA-PRS-019

PROGRAMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS PARA ANÁLISIS EN ALIMENTOS FORTIFICADOS.- Uno de los aspectos que brinda seguridad y confiabilidad en los resultados que son emitidos por laboratorios, es la Acreditación de su competencia técnica con base en la Norma NB/ISO/IEC 17025: 2018 – “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

Registro de Comercio de Bolivia

Enviado por admin el Mié, 30-Oct-2019 14:59

El portal Miempresa es la oficina virtual del Servicio de Registro de Comercio de Bolivia a través de la cual, los y las emprendedores y empresas pueden realizar trámites en línea de manera mas facil,  rápido, seguro y cómodo desde la creación de unidades económicas, actualización de la matrícula de comercio, publicación de comercio mediante la gaceta Electrónica del Registro de Comercio, cambios operativos, solicitud de certificaciones digitales, entre otros.

visita  http://www.miempresa.gob.bo