Noticias Recientes

Convocatorias para consultorías en línea Gestion 2017

IBMETRO, lanza convocatoria para optar a cargos de consultoría en línea, mayor informacion hacer click aqui:
CONVOCATORIAS 2017.

10 Ene 2017
El team IBMETRO – Dakar 2017

El team IBMETRO – Dakar 2017, verificó bombas volumétricas de combustible líquido en puntos de abastecimiento de automotores en el rally más famoso del mundo.
Equipo de trabajo del Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO, realizó la verificación de las bombas volumétricas de combustible líquido en puntos de abastecimiento de la competición más dura de motor y el rally raid más famoso del mundo (rally a campo abierto), que por otro año más, pasa por nuestro país.
IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

09 Ene 2017
IBMETRO se Colgó las Mochilas al Hombro y Salió Cargado de Botellones de Agua para Repartirlo a los más Necesitados.

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) no quiso quedarse indiferente con las manos cruzadas ante la crisis del agua que vive la ciudad de La Paz y se organizó, sin afectar los servicios que presta regularmente, para salir diariamente a repartir agua potable a personas que viven en sectores de muy difícil acceso.

El objetivo de la campaña es llegar donde las personas de tercera edad y niños que viven en lugares alejados donde no hay agua y donde no pueden, o se les dificulta llevarse agüita a sus casas, ya que en muchos casos tanto los...

23 Dic 2016
IBMETRO Navideño, repartiendo alegría a niños del Sector Illimani

Personal del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) como ya es costumbre cada fin de año a iniciativa de la Máxima Autoridad de la institución y del personal realiza actividades de índole social, para esta ocasión se definió la compra de juguetes, los mismos se obsequiaron a niños y niñas de las comunidades del Sector Illimani en la ciudad de La Paz.

Pobladores de las localidades de Challasirca, Chanurani, Cebollullo, Tahuapalca y Millorato, recibieron a personal de IBMETRO con los brazos y el corazón abiertos, retribuyendo aún más el pequeño pero significativo gesto de desprendimiento hacia los niños de...

22 Dic 2016
DTA-IBMETRO Acredita al laboratorio LIDIVECO de Cochabamba

La Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), realizó la entrega del certificado de acreditación bajo la norma NB-ISO-IEC 17025 al Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba (LIDIVECO).

El alcance de la acreditación es para el ensayo Salmonella spp. en la matriz Carne de Pollo. LIDIVECO es parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El acto de entrega se realizó el jueves 15 de diciembre de la presente gestión en la ciudad de Cochabamba en...

21 Dic 2016

Enlaces de interes

IBMETRO en la Rendición de Cuentas del MDPyEP 2016

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) fue parte de la Rendición de Cuentas Final del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) encabezada por la Sra. Ministra Verónica Ramos, en la localidad de Riberalta – Beni.

Este año en comparación de otros, el MDPyEP decidió realizar no sólo el acto de Rendición de Cuentas tal y como se estuvo presentando gestiones anteriores, sino que esta vez, se planificó el desarrollo de una serie de charlas técnicas dirigidas a empresarios de los sectores de castaña y madera, productores, juntas de vecinos y universitarios.

Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN) - ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA

En el marco de convenio IBMETRO – ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA, comunicamos a los importadores que la ANB ha puesto a disposición en su página web el “Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN)” donde se encuentran almacenados sus procedimientos, Cartas Circulares, Fax, Instructivos y otros documentos en materia aduanera.

Para lo cual podemos a disposición de nuestros usuarios el siguiente link al video informativo del SACN

https://www.youtube.com/watch?v=kTtu3yzGJeM

Ley 133 Adecuación ambiental

A todos los propietarios de vehículos, regularizados con la Ley N°133 se comunica que :

  • Deben realizar la Adecuación Ambiental Vehicular, para verificar el cumplimiento de los límites permisibles de emisión de gases para vehículos y ausencia de sustancias agotadoras del ozono en los sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.
  • El certificado medioambiental es emitido por IBMETRO, el cual acredita el cumplimiento de la Adecuación Ambiental Vehicular contemplando lo establecido en el Decreto Supremo N° 28963 de 12 de diciembre de 2006.

Este certificado es indispensable para efectivizar el cumplimiento de la Ley N° 133.

Registro y Habilitación para prestar Servicios de Mantenimiento de Instrumentos de Pesaje

Se comunica a todas las personas naturales y/o jurídicas que realicen servicios de mantenimiento de instrumentos de pesaje como ser: balanzas digitales de piso, camioneras, ferroviarias, mecánicas, dinámicas, multiplataforma, estáticas por ejes, rodo ferroviarias, etc.), realizar su “registro y habilitación”, como personal de mantenimiento, autorizado por el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO). Dando cumplimiento al artículo 41 de la Ley Nacional de Metrología.

Requisitos:

Subscribe to INSTITUTO BOLIVIANO DE METROLOGÍA RSS