Noticias Recientes

Felicidades Chuquisaca

Felicidades Chuquisaca por tus 208 años
IBMETRO te saluda!

25 Mayo 2017
Semana de Metrología Química

El Instituto Boliviano de Metrología, a través de su Área de Metrología Química dependiente de la Dirección de Metrología Industrial y Científica, les informa que se realizará la calibración de instrumentos en la Ciudad de Cochabamba como parte de la actividad Semana de Metrología Química a llevarse a cabo la semana del 12 de junio .

24 Mayo 2017
CONVOCATORIA PUBLICA PARA OPTAR AL CARGO DE “TECNICO DE LABORATORIO DE VOLUMEN Y DIMENSIONAL

El Instituto Boliviano de Metrología - IBMETRO , institución desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, creada mediante Decreto Supremo Nº 24498 de 17 de febrero de 1997, que administra el SERMETRO, otorgándole la facultad de aplicar la Ley de Metrología Nº 15380.

Para mayor información favor visitar : Convocatoria

24 Mayo 2017
Mediciones para El Transporte

El tema para la presente gestión fue escogido porque el transporte juega un papel crítico en el mundo moderno.

No solamente las personas se transportan, sino también los productos y alimentos que consumimos, la ropa que usamos, sin olvidar las materias primas con las que se elaboran.

Hacerlo de manera segura, eficiente y con un impacto medioambiental mínimo, requiere de una asombrosa gama de mediciones.

IBMETRO - Mediciones confiables para el Vivir Bien

23 Mayo 2017
Día mundial de la Metrología – Mediciones para el transporte

La metrología como ciencia de la medición, desempeña un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio nacional e internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial.

Cada 20 de mayo se recuerda el “Día Mundial de la Metrología” cuyo lema para la presente gestión es "Mediciones para el Transporte”. El Día Mundial de la Metrología celebra la firma de la Convención del Metro, un 20 de mayo de 1875. El objetivo original de la Convención del Metro - la uniformidad de las mediciones en todo el mundo - sigue siendo tan...

22 Mayo 2017

Enlaces de interes

IBMETRO en la Rendición de Cuentas del MDPyEP 2016

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) fue parte de la Rendición de Cuentas Final del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) encabezada por la Sra. Ministra Verónica Ramos, en la localidad de Riberalta – Beni.

Este año en comparación de otros, el MDPyEP decidió realizar no sólo el acto de Rendición de Cuentas tal y como se estuvo presentando gestiones anteriores, sino que esta vez, se planificó el desarrollo de una serie de charlas técnicas dirigidas a empresarios de los sectores de castaña y madera, productores, juntas de vecinos y universitarios.

Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN) - ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA

En el marco de convenio IBMETRO – ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA, comunicamos a los importadores que la ANB ha puesto a disposición en su página web el “Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN)” donde se encuentran almacenados sus procedimientos, Cartas Circulares, Fax, Instructivos y otros documentos en materia aduanera.

Para lo cual podemos a disposición de nuestros usuarios el siguiente link al video informativo del SACN

https://www.youtube.com/watch?v=kTtu3yzGJeM

Ley 133 Adecuación ambiental

A todos los propietarios de vehículos, regularizados con la Ley N°133 se comunica que :

  • Deben realizar la Adecuación Ambiental Vehicular, para verificar el cumplimiento de los límites permisibles de emisión de gases para vehículos y ausencia de sustancias agotadoras del ozono en los sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.
  • El certificado medioambiental es emitido por IBMETRO, el cual acredita el cumplimiento de la Adecuación Ambiental Vehicular contemplando lo establecido en el Decreto Supremo N° 28963 de 12 de diciembre de 2006.

Este certificado es indispensable para efectivizar el cumplimiento de la Ley N° 133.

Registro y Habilitación para prestar Servicios de Mantenimiento de Instrumentos de Pesaje

Se comunica a todas las personas naturales y/o jurídicas que realicen servicios de mantenimiento de instrumentos de pesaje como ser: balanzas digitales de piso, camioneras, ferroviarias, mecánicas, dinámicas, multiplataforma, estáticas por ejes, rodo ferroviarias, etc.), realizar su “registro y habilitación”, como personal de mantenimiento, autorizado por el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO). Dando cumplimiento al artículo 41 de la Ley Nacional de Metrología.

Requisitos:

Subscribe to INSTITUTO BOLIVIANO DE METROLOGÍA RSS