Noticias Recientes

IBMETRO verifica que productos envasados cumplan con la cantidad declarada

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), el martes 5 de diciembre, realizó el operativo de verificación de contenido neto a productos envasados en el departamento de Santa Cruz.

El operativo fue desarrollado de forma conjunta entre personal técnico de IBMETRO y personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), Dra. Eliana Pecca. En esta ocasión se realizó la verificación de panetones que elabora el Supermercado IC NORTE en el departamento de Santa Cruz, del cual se obtuvieron resultados positivos.
IBMETRO en cumplimiento de sus funciones, realiza la...

08 Dic 2017
IBMETRO fue parte del ComexDay 2017

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) expuso en la feria “Día del Comercio Exterior Boliviano – COMEXDAY” realizado en el departamento de Santa Cruz.

El evento fue organizado y desarrollado del viernes 24 de noviembre en el Hotel Camino Real, salón “Tarope” de 08h00 a 18h00 por la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA-SC) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el mismo es realizado por primera vez en nuestro país.

COMEXDAY aglutina a empresas e instituciones del sector público y privado, sectores involucrados en la cadena de nuestro comercio internacional con la finalidad de exponer a través de un circuito físico secuencial los...

27 Nov 2017
La DTA de IBMETRO desarrolla Proyecto de Calidad Hídrica en el país

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) mediante su Dirección Técnica de Acreditación (DTA), la Agencia Belga de Desarrollo en Bolivia, a través del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), están llevando a cabo el “Programa de Acreditación para Organismos de Inspección” que realizan monitoreo de la calidad hídrica, esto con la finalidad de garantizar la calidad del agua para el consumo humano, siendo este un elemento fundamental para la salud de la población.
Estos Organismos de Inspección son parte de las Unidades de Medio Ambiente, Unidades...

27 Nov 2017
CONVOCATORIA PÚBLICA EXTERNA IBMETRO/CP/2017-003 TÉRMINOS DE REFERENCIA “SECRETARIA(O) – DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA” (Primera Convocatoria)

El Instituto Boliviano de Metrología - IBMETRO, institución desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, creada mediante Decreto Supremo Nº 24498 de 17 de febrero de 1997, que administra el SERMETRO, otorgándole la facultad de aplicar la Ley de Metrología Nº 15380.

Por tanto el IBMETRO requiere contratar un profesional para la Dirección Administrativa Financiera.
Para mayor información favor visitar :...

24 Nov 2017
Final Workshop KOIKA 2017

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y la Cooperación Internacional de Corea (KOICA) llevaron a cabo el jueves 23 de noviembre en el departamento de La Paz – Bolivia el Final Workshop KOIKA 2017, final del Proyecto de Cooperación “Mejoramiento de la Competitividad Internacional del Sistema Nacional de Estandarización en Bolivia”.

Según el Acuerdo Específico de donación, firmado el 13 de agosto de 2015, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la
Cooperación se comprometió a realizar la donación de equipamiento técnico y tecnológico en especial a IBMETRO, además de mejoramiento de la infraestructura y la...

24 Nov 2017

Enlaces de interes

SUPERVISOR DE FLUJO, TERMOMETRÍA Y ELECTRICIDAD

El Instituto Boliviano de Metrología - IBMETRO, institución desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, creada mediante Decreto Supremo Nº 24498 de 17 de febrero de 1997, que administra el SERMETRO, otorgándole la facultad de aplicar la Ley de Metrología Nº 15380.

Por tanto el IBMETRO requiere contratar profesionales para el desarrollo de servicios a cargo de la Dirección de Metrología Industrial y Científica.

IBMETRO en la Rendición de Cuentas del MDPyEP 2016

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) fue parte de la Rendición de Cuentas Final del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) encabezada por la Sra. Ministra Verónica Ramos, en la localidad de Riberalta – Beni.

Este año en comparación de otros, el MDPyEP decidió realizar no sólo el acto de Rendición de Cuentas tal y como se estuvo presentando gestiones anteriores, sino que esta vez, se planificó el desarrollo de una serie de charlas técnicas dirigidas a empresarios de los sectores de castaña y madera, productores, juntas de vecinos y universitarios.

Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN) - ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA

En el marco de convenio IBMETRO – ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA, comunicamos a los importadores que la ANB ha puesto a disposición en su página web el “Sistema de Actualización y Consulta Normativa (SACN)” donde se encuentran almacenados sus procedimientos, Cartas Circulares, Fax, Instructivos y otros documentos en materia aduanera.

Para lo cual podemos a disposición de nuestros usuarios el siguiente link al video informativo del SACN

https://www.youtube.com/watch?v=kTtu3yzGJeM

Ley 133 Adecuación ambiental

A todos los propietarios de vehículos, regularizados con la Ley N°133 se comunica que :

  • Deben realizar la Adecuación Ambiental Vehicular, para verificar el cumplimiento de los límites permisibles de emisión de gases para vehículos y ausencia de sustancias agotadoras del ozono en los sistemas de refrigeración y/o aire acondicionado.
  • El certificado medioambiental es emitido por IBMETRO, el cual acredita el cumplimiento de la Adecuación Ambiental Vehicular contemplando lo establecido en el Decreto Supremo N° 28963 de 12 de diciembre de 2006.

Este certificado es indispensable para efectivizar el cumplimiento de la Ley N° 133.

Registro y Habilitación para prestar Servicios de Mantenimiento de Instrumentos de Pesaje

Se comunica a todas las personas naturales y/o jurídicas que realicen servicios de mantenimiento de instrumentos de pesaje como ser: balanzas digitales de piso, camioneras, ferroviarias, mecánicas, dinámicas, multiplataforma, estáticas por ejes, rodo ferroviarias, etc.), realizar su “registro y habilitación”, como personal de mantenimiento, autorizado por el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO). Dando cumplimiento al artículo 41 de la Ley Nacional de Metrología.

Requisitos:

Subscribe to INSTITUTO BOLIVIANO DE METROLOGÍA RSS