El Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO, ofrece el servicio de inspección medioambiental para vehículos motorizados, que incluye en éste servicio la medición de emisiones sonoras. IBMETRO, tiene la custodia de los patrones nacionales de referencia y es el referente nacional de las mediciones, esto garantiza equipos confiables para la medición de los gases de escape vehiculares que son nocivos para nuestra salud y el medio ambiente.

son

 

“Según la Organización Panamericana de la Salud, la contaminación del aire causa 93.000 muertes por año. Cuando medimos podemos determinar la gravedad del problema, pero no basta con medir simplemente la calidad del aire, puesto que los datos recopilados se utilizarán para orientar la política pública, es muy importante que los resultados sean confiables”.

 

Si su empresa cuenta con vehículos para su desempeño empresarial y desea conocer más sobre este nuevo servicio de medición en defensa de nuestro medio ambiente… No dude en consultarnos! El certificado de emisiones sonoras no tiene ningún costo. El costo de medición de gases de escape varía según el tipo de combustible utilizado por los motorizados.

Los Requisitos para este Servicio son:

  • Carta de solicitud
  • Fotocopia de RUAT (En caso de no contar con RUAT, fotocopia de la póliza de importación)

 

Contactos Raul Montoya
E-mail: rmontoya@ibmetro.gob.bo
Tel: (+591 2) 2372046 Int.400 - 410