El MDPyEP presentó su “Rendición Pública de Cuentas Final 2017”

Miércoles, Enero 24, 2018

En cumplimiento a la normativa vigente El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), junto a las Entidades Desconcentradas, Instituciones Descentralizadas y Empresas Públicas, presentó el día 19 de enero de 2018, la “Rendición Pública de Cuentas Final 2017” en la localidad Lauca Ñ, Municipio de Shinahota del Departamento de Cochabamba.

Un día antes a la Audiencia de Rendición Pública, se desarrolló una Feria Productiva en la plaza principal de Shinahota, donde todas las instituciones y empresas productivas dependientes del MDPyEP presentaron sus servicios y/o productos y, expusieron el trabajo realizado por el Ministerio durante la gestión 2017.

La Audiencia de “Rendición de Cuentas Final 2017” se desarrolló en el coliseo de Lauca Ñ. El evento dio inició a las 10:00 de la mañana, la misma que contó con la masiva asistencia de representantes de organizaciones sociales de las Centrales y Sindicatos del Trópico, representantes de unidades productivas de la región, Ejecutivos de las seis Federaciones del Trópico, instituciones invitadas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y sociedad civil en general.

Previamente, todas las autoridades de las entidades desconcentradas, descentralizadas y empresas estratégicas, se presentaron a los asistentes a la Audiencia y explicaron brevemente los servicios y actividades que desarrolla cada institución.

La exposición de los resultados alcanzados en la gestión 2017 fue presentada en primera instancia por el Hermano Ministro Eugenio Rojas Apaza, seguidamente continuaron con la presentación de los resultados el Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos Ramos y el Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca Chura.

Al finalizar representantes de las Organizaciones Sociales tomaron la palabra, para realizar algunas sugerencias pero sobre todo para agradecer al Ministro Rojas, por la organización del evento en la región y poder enterarse del amplio trabajo que se desarrolla a través del Ministerio para beneficio de los sectores productivos a nivel nacional.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien