Final Workshop KOIKA 2017

Viernes, Noviembre 24, 2017

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y la Cooperación Internacional de Corea (KOICA) llevaron a cabo el jueves 23 de noviembre en el departamento de La Paz – Bolivia el Final Workshop KOIKA 2017, final del Proyecto de Cooperación “Mejoramiento de la Competitividad Internacional del Sistema Nacional de Estandarización en Bolivia”.

Según el Acuerdo Específico de donación, firmado el 13 de agosto de 2015, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la
Cooperación se comprometió a realizar la donación de equipamiento técnico y tecnológico en especial a IBMETRO, además de mejoramiento de la infraestructura y la Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las capacidades del personal de IBMETRO y de los servicios que prestamos.

En el taller se compartió el trabajo desarrollado por ambas partes a lo largo del proyecto, el estado de los equipos de apoyo y la operación de los laboratorios beneficiados con este proyecto.

Así mismo, estuvo presente el hermano Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala (VPIMGE), Néstor Huanca Chura, quién al tomar la palabra para el cierre del evento saludó y agradeció a la Cooperación Koreana y a las autoridades bolivianas por los esfuerzos realizados en beneficio del país, alentando a ambas partes a continuar con las gestiones de cooperación.

Finalizado el evento se realizó la entrega de plaquetas de reconocimiento al Sr. YooJong Song, Presidente de Korea Testing Certication (KTC) y al Presidente de Korea Research Institute of Standards and Science (KRISS), Sr. Sang-Ryoul Park.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien