IBMETRO en la Rendición de Cuentas del MDPyEP 2016

Jueves, Diciembre 15, 2016

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) fue parte de la Rendición de Cuentas Final del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) encabezada por la Sra. Ministra Verónica Ramos, en la localidad de Riberalta – Beni.

Este año en comparación de otros, el MDPyEP decidió realizar no sólo el acto de Rendición de Cuentas tal y como se estuvo presentando gestiones anteriores, sino que esta vez, se planificó el desarrollo de una serie de charlas técnicas dirigidas a empresarios de los sectores de castaña y madera, productores, juntas de vecinos y universitarios.

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Castillo, Director General Ejecutivo de IBMETRO en compañía de personal de la institución, asistieron a la Rendición de Cuentas en instalaciones de la Universidad Autónoma de Beni – Riberalta, al igual que las máximas autoridades de las otras instituciones dependientes del MDPyEP. Así mismo, el Ing. Castillo fue entrevistado por medios locales sobre la participación de IBMETRO y próximas acciones de la Institución en Riberalta.

De forma paralela a la Rendición de Cuentas, el jueves 1 de diciembre, se desarrolló la feria de la castaña en la plaza principal de Riberalta, donde IBMETRO y las demás instituciones y empresas dependientes del MDPyEP dieron a conocer y promocionaron sus servicios.

Continuando con las actividades programadas, IBMETRO impartió dos charlas el viernes 2 de diciembre en instalaciones de la Universidad Autónoma de Beni, la primera por la mañana sobre “El Sistema Internacional de Unidades y los servicios de IBMETRO” dirigida a universitarios y público en general, y la segunda sobre “La importancia de realizar mediciones correctas de humedad y temperatura en el sector de la castaña” dirigida a productores, empresarios castañeros y madereros.

Las actividades desarrolladas el primero y dos de diciembre fueron realizadas de acuerdo a la planificación establecida por el MDPyEP.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien