IBMETRO es evaluado por INMETRO de Brasil

Miércoles, Diciembre 13, 2017

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección de Metrología Industrial y Científica (DMIC) del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), fue sometido a una “Evaluación de Pares” por parte del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) de la hermana República Federativa de Brasil.

Las evaluaciones fueron desarrolladas en instalaciones de IBMETRO en la ciudad de La Paz del lunes 04 al viernes 08 de diciembre por el Dr. Silvio Francisco dos Santos y Rodrigo Caciano de Sena, quienes fueron los profesionales técnicos que avaluaron - por una parte - al laboratorio de Densidad, Presión y Fuerza en base a la norma ISO/IEC NB 17025:2005 y - por otra parte - el laboratorio de Química según la ISO/Guía 34 “Requisitos generales para la competencia de los productores de materiales de referencia”.

Mediante estas “Evaluaciones Par” por pate de otro Instituto y/o Organismos de Evaluación de la Conformidad es que se determina si IBMETRO cumple con las normas enunciadas líneas arriba. El cumplimiento de estas normas internacionales de calidad, reflejan el compromiso y trabajo serio que encara la institución por brindar servicios de calidad y con calidad a nuestros usuarios.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien.