IBMETRO fortalece sus servicios con la asistencia técnica de Expertos de Corea del Sur

Lunes, Octubre 23, 2017

El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) recibió la visita de expertos técnicos de Corea del Sur del 16 al 20 de Octubre, para brindar “Asistencia Técnica” a personal de IBMETRO en el marco del Proyecto de Cooperación “Mejora de la competitividad internacional del Sistema Nacional de Estandarización en Bolivia”

El objetivo de esta primera parte de la visita fue apoyar la implementación de métodos para la determinación de pesticidas en alimentos y sustancias dañinas en productos infantiles. Esta actividad estuvo dirigida por los expertos Lee Sang Woon, investigador principal del Centro de Ingeniería de Productos Infantiles y Kim Sun-Hwa, investigadora del Centro de Política de Certificación y Tecnología.

Durante la semana se realizaron prácticas de laboratorio en un equipo de Cromatografía Gaseosa usando un detector EDC para las determinaciones de los productos en estudio. Este trabajo se realizó con los profesionales de la Unidad de Metrología Química de IBMETRO.

Por otra parte, en el Laboratorio de Fuerza y Presión de IBMETRO, el experto Kang Dae Kyung, investigador senior del KTC, trabajó con personal técnico de IBMETRO en la implementando un software, para gestión de datos mediante el uso de Labview y diseño de software para sensores de torque y otros sensores.

La semana del 23 de octubre el trabajo se concentrará en el área de Metrología Legal con la asistencia técnica en la aprobación de modelo de dispensadores de combustibles y balanzas.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien