IBMETRO saca sonrisas a niños y niñas

Martes, Diciembre 26, 2017

En fecha martes 19 de diciembre del mes en curso personal del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) viajaron a algunas poblaciones alejadas a entregar regalos a niños y niñas.
Como ya es costumbre cada fin de año el personal de IBMETRO de forma voluntaria, compra unos pequeños regalitos para niños y niñas para después ir a repartirlos en aquellas comunidades alejadas, donde generalmente es difícil acceder.

Este año nos dirigimos hacia el sector de la población de Batallas carretera La Paz – Oruro y llegamos a la Comunidad de Sojata, donde puerta a puerta se fueron entregando pequeños presentes a niños y niñas, quienes sorprendidos por la llamada de unos extraños, que gritaban que estaban regalando regalitos, salieron todos emocionados al encuentro de esas personas que nunca habían visto. Los niños una vez enterados de la sorpresa, llamaron a sus amiguitos, de los cuales muchos se encontraban trabajando en el campo pasteando a sus ovejitas. Se intentó entregar los regalitos a todos los niños que se encontraban esa mañana en dicha comunidad, pero lastimosamente no estaba todos.
Teniendo aún regalos nos dirigimos a las comunidades aledañas, Huarina, Batallas, Chirapaca, Puerto Pérez, donde encontramos muchos niños a quienes pudimos entregarles los presentes y en todos los lugares sentimos mucha emoción y gratuidad por el gesto.

Una vez vacía la carroza de regalos, los compañeros de IBMETRO nos dispusimos a retornar a nuestra Institución con muchas emociones encontradas, una de tristeza por ver la necesidad y pobreza de muchas familias, pero con una inmensa alegría de haberles dado un momento de alegría y sorpresa.

IBMETRO continuará cada año con esta pequeña, pero significativa actividad, ya que es realizada con todo el corazón.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien