La DTA de IBMETRO es evaluado y actualiza sus competencias técnicas con organismos externos

Viernes, Diciembre 22, 2017

La Dirección Técnica de Acreditación (DTA) dependiente del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), recibió la visita de la Dra. Blanca Viera, ex Directora del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), para evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad de la DTA.

La Dra. Viera realizó la evaluación en oficinas de la DTA en el departamento de La Paz, la semana del 18 al 21 de diciembre de 2017. El alcance de la evaluación fue la implementación documental de la norma ISO/IEC 17011:2017. Durante toda la semana se ha trabajado en la revisión y adecuación de documentos de la DTA para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la nueva norma ISO/IEC 17011:2017.

Así mismo, en el marco de la visita de la profesional ecuatoriana, se llevó a cabo el 20 de diciembre en instalaciones de IBMETRO, una capacitación a personal de la institución sobre la actualización de la norma ISO/IEC 17025:2017.

La DTA se somete periódicamente a evaluaciones de organismos pares para medir la competencia técnica con la cual opera en territorio boliviano, esto con el propósito de brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien