Niños de Licoma recibieron charlas sobre la importancia de las mediciones

Jueves, Agosto 31, 2017

Personal técnico del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) partieron rumbo al Municipio de Licoma, Provincia Inquisivi de la ciudad de La Paz, para brindar a niños y jóvenes del sector, charlas sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI).

IBMETRO como parte de sus objetivos institucionales tiene la grata misión de realizar actividades de capacitación en Unidades Educativas, a niños y jóvenes de 4to y 5to de primaria y 5to y 6to de secundaria. Las charlas están referidas al Sistema Internacional de Unidades (SI), explicando a los estudiantes la historia de las mediciones, su correcta escritura, SI y sus derivados, conversión de las unidades y la aplicación e importancia de las mediciones en la vida diaria.

El equipo de profesionales partió el jueves 24 de agosto y viajó 7 horas aproximadamente, arribando a destino por la noche, donde fue recibido por funcionarios de la Alcaldía y sostuvieron una pequeña reunión con el Director y profesores de las unidades educativas con quienes se coordinó la logística que se llevaría al día siguiente.

El día viernes 25 de agosto el plantel de profesores, padres de familia y el Director de la Unidad Educativa Eliodoro Camacho, Lic. Porfirio Guarachi, dieron la bienvenida a los facilitadores de IBMETRO dándose inicio a las charlas programadas.

Se dieron las charlas a estudiantes de los niveles de 3ros, 4tos, 5tos, 6tos; sumando aproximadamente un total de 100 niños y niñas, posteriormente a estudiantes de 5to y 6to de secundaria, aproximadamente 60 estudiantes.

Nuestros compañeros tuvieron una linda experiencia con los niños y jóvenes de estas localidades y lo mejor fue que pudieron dar a conocer y entender la importancia de las mediciones en nuestra vida y que existe un Instituto de metrología “IBMETRO” que se encarga de trabajar en esto.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien