Programa Sectorial DTA-PRS-015, “Acreditación de Laboratorios que realizan Ensayos en Harina de Soya Solvente Reconocidos por el SENASAG”

La Dirección Técnica de Acreditación del Instituto Boliviano de Metrología DTA IBMETRO, en el marco de la legislación vigente (D.S. Nº 24498, D.S. Nº 26095 y D.S. Nº 28243) es la autoridad nacional en materia de Acreditación de Laboratorios de Ensayo, Calibración, Organismos de Certificación e Inspección. Por tanto es el organismo competente para evaluar la competencia técnica y administrativa de organismos que prestan servicios de evaluación de la conformidad, en el marco del proceso de acreditación.

Es en ese sentido que el SENASAG, como órgano de derecho público, desconcentrado del antes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ahora Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es el encargado de administrar el Régimen Especifico de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, resuelve la Resolución Administrativa–SENASAG ºN 0177/2014 de establecer y aprobar el Programa Sectorial de Acreditación de Laboratorios Harina de Soya Solvente para consumo animal, con el objetivo de contribuir a la misión del SENASAG, en lo que respecta al aseguramiento de la inocuidad alimentaria , a través del fortalecimiento de la competencia técnica de Laboratorios Bolivianos de ensayos de harina de soya solvente.álisis de Alimentos y Contaminantes.

Contactos
Mayra Gutierrez Alcaraz - Directora Acreditación:
E-mail : mgutierrez@ibmetro.gob.bo
Maritza Sarzuri Mamani - Responsable de Laboratorios:
E-mail : msarzuri@ibmetro.gob.bo
Tel: (+591 2) 2372046 Int.501