Programas de Evaluación de Desempeño

IBMETRO, A través de la Dirección de Metrología Industrial y Científica inicio con el Programa de Evaluación de Desempeño de Productos desde el año 2014, poniendo a prueba la calidad de los productos de venta masiva disponibles en el mercado Nacional con el fin de brindar a los ciudadanos una herramienta que les permita diferenciar la Calidad del mismo en el momento de su compra.

El Programa tiene por objetivos:

Mantener informado al consumidor sobre la adecuación de productos a los reglamentos y normas técnicas vigentes, contribuyendo así a una elección mayor fundamentada, considerando otros atributos además del Precio, y así poder conocer de manera mas amplia sus derechos y responsabilidades

Lograr que el consumidor pueda diferenciar los productos disponibles en el mercado nacional en relación a su calidad, transformando la competencia mas igualitaria.

Involucrar al consumidor como parte activa del proceso de mejora continua de la calidad en la industria Nacional.

Es importante aclarar que estas evaluaciones no se realizan con el fin de aprobar marcas, modelos o lotes de productos. IBMETRO asume el rol del consumidor, analizando con elementos técnicos precisos y confiables las distintas características que presenta el producto en lo que respecta a su calidad.

Las evaluaciones coordinadas por IBMETRO son de carácter puntual, dado que muestran la situación del mercado durante el periodo de evaluación.
A partir de los resultados obtenidos, y cuando resulte necesario, pueden definirse medidas de mejora de calidad para que el consumidor tenga a su disposición productos seguros y adecuados a sus necesidades.

Contactos
Liliana Flores- Responsable Lab. De calibraciones Químicas y Material de referencia :
E-mail: mlflores@ibmetro.gob.bo
Tel: (+591 2) 2372046 Int.340