Nuestro Sistema De Gestión De La Calidad

IBMETRO tiene como prioridad sus clientes, por tal razón ha implementado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGC) para brindarles productos y servicios de calidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas: NB/ISO 9001, NB/ISO/IEC 17025, NB/ISO/IEC 17020, NB/ISO/IEC 17011 e ISO Guía 34. Actualmente nuestra institución mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad .

El Sistema de Gestión de la Calidad del área de Metrología Industrial y Cientifica, cumple con los requisitos de la NB/ISO/IEC 17025:2005, y cuenta con el Reconocimiento Internacional del Quality System Task Force del Sistema Interamericano de Metrología.

Alcance De Nuestro Sistema De Gestión De La Calidad

IBMETRO cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad: NB/ISO 9001:2008, aplica: “Atención al cliente en la oficina central de La Paz y las oficinas regionales de Cochabamba y Santa Cruz, para atender solicitudes de servicio e información” NB/ISO/IEC 17025:2005, aplica: Dirección de Metrología Industrial y Científica NB/ISO/IEC 17020:2012, aplica: Dirección de Metrología Legal NB/ISO/IEC 17011:2004, aplica: Dirección Técnica de Acreditación

Nuestra Política De La Calidad

IBMETRO como máxima autoridad técnica en metrología, referencia nacional para las mediciones y máxima instancia para el reconocimiento de la competencia técnica de organismos de evaluación de la conformidad, tiene como política la atención oportuna, eficaz y transparente de servicios, en base a procesos apropiados y administrados por personal competente y capacitado, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios. Para este fin, declara el compromiso de cumplir eficazmente los requisitos internos, legales y del cliente, así como la formulación y revisión de los objetivos de la calidad establecidos en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad implementado en base a la norma ISO 9001:2015, ISO 17025:2017, ISO Guía 34:2009, ISO Guía 35:2017, ISO 17043:2010 e ISO 17020:2012, que mejoran continuamente su eficacia.

IBMETRO, dentro de sus actividades, presta servicios metrológicos, los que garantizan la trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades SI.

El personal involucrado con los servicios, está familiarizado con la Política de la Calidad y tiene acceso a la documentación relevante para el cumplimiento de sus obligaciones.

La Dirección General Ejecutiva de IBMETRO respalda todas las áreas técnicas, para que se constituyan en organizaciones técnicas de excelencia, brindándole el personal idóneo y capacitado así como los recursos necesarios para el logro de sus objetivos.

Los servicios de calibración de la DMIC cumplen con los requisitos de la norma NB/ISO/IEC 17025:2017, para la producción de materiales de referencia cumple con los requisitos de las normas ISO Guía 34:2009 e ISO Guía 35:2017 y para la provisión de ensayos de aptitud cumple con los requisitos de la norma ISO 17043:2010, los cuales están abiertos a ser evaluados por tercera parte.

La DMIC participa en comparaciones internacionales con otros Institutos Nacionales de Metrología, para buscar la equivalencia de sus mediciones.

La DML, en el marco de sus competencias presta servicios de control metrológico, en sintonía con recomendaciones internacionales y la Norma NB/ISO/IEC 17020:2012, para la defensa del consumidor, la protección de la salud y del medio ambiente.

IBMETRO difunde la importancia de sus servicios los cuales son realizados en base a una buena práctica profesional y acciones que garanticen su desburocratización.

                                                                                                     

Juan Carlos Castillo Villarroel

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

 La Paz, febrero de 2018