Con la participación de siete países Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, en fecha 29 de julio al 2 de agosto se llevó acabo en la ciudad de Santa Cruz la “Reunión regional de quinua”, como cierre del sub proyecto de certificación de material de referencia en quinua.

Este sub proyecto es parte de los 15 sub proyectos que gestiona el Fondo Regional para la Biodiversidad y Cambio Climático, el mismo fue organizado por el Instituto Nacional de Metrología de Alemania “The Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB)” y en la que participó el Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO, representando a Bolivia.

Los resultados del sub proyecto en quinua fueron:

* Publicación científica en el  Congreso Internacional de la Quinua, Febrero, 2019

* Presentación del Proyecto el día Internacional de la Metrología 20/05/2019 en Sucre Bolivia

* Se llevará a cabo una presentación en workshop de Food Safety en el NIST y en la semana del SIM en Octubre de 2019

* Compilado/Monografía de la Planificación con procedimientos de trabajo para el desarrollo del  MRC

* Material de Referencia de Quinua, para uso en laboratorios de ensayo, específicamente para Validación de métodos, control interno, ensayos de aptitud. La producción de este Material de Referencia de Quinua, ha recibido una evaluación de pares, bajo los requisitos de las Normas Internacionales ISO 17034 e ISO 17025, en vistas al futuro reconocimiento de las Capacidades de Medición y Calibración a nivel internacional

IBMETRO – Mediciones confiables para Vivir Bien

Imagen

quinua1
quinua2
quinua3