En el marco del acuerdo interinstitucional entre IBMETRO y el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) de Alemania sobre el apoyo en asistencia técnica, se evaluó la eficacia del sistema de gestión y la competencia técnica de los laboratorios de química y masa IBMETRO.

En fecha 05 al 09 de agosto en la ciudad de La Paz, expertos de Uruguay y Argentina, realizaron las evaluaciones a los laboratorios de química y masa. El Laboratorio de Química de la Dirección de Metrología Industrial y Científica (DMIC) del IBMETRO fue evaluado por el profesional del Departamento de Metrología Química del LATU – Uruguay, Qco. Ramiro Pérez Zambra, en base a la norma internacional ISO IEC 1725:2005, dando como resultado hallazgos que ayudarán a mejorar la prestación de los servicios del laboratorio. Al mismo tiempo de desarrolló la evaluación al Laboratorio de Masa, en base a la norma internacional ISO IEC 1725:2005, por parte de Dr. Ruben Antonio Quille, profesional de Gerencia de Metrología y Calidad, del Instituto de Metrología de Argentina – INTI. Finalmente, Lic. María Silvina Aued, profesional de Gerencia de Metrología y Calidad del INTI, llevó a cabo la evaluación del sistema de gestión de los laboratorios de química y masa en base a la norma internacional ISO IEC 1725:2005 e ISO IEC 17034:2016.

En la evaluación por pares se determina si los laboratorios cuentan con la competencia técnica y de gestión en base a la norma ISO/IEC 17025:2005 e ISO IEC 17034:2016 y procedimientos de los laboratorios.

Los resultados de las evaluaciones fueron positivos, demostrando que los Laboratorios de química y masa de IBMETRO, cuentan con la competencia técnica y un sistema de gestión de calidad eficaz, para desarrollar sus servicios.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen

uru1
uru2
uru3
uru4
uru5