El Instituto Boliviano de Metrología IBMETRO, a través  de la Dirección Técnica de Acreditación – DTA, evaluó al Laboratorio “TESTING” del Servicio Nacional Textil – SENATEX, y le otorgó la Acreditación como reconocimiento a la competencia técnica del laboratorio y como evidencia del cumplimiento de los requisitos de la norma técnica internacional NB/ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.

En ceremonia celebrada en instalaciones de SENATEX, eL 15 de agosto del año en curso, el Director  General Ejecutivo IBMETRO, Ing. Juan Carlos Castillo Villarroel, hizo entrega oficial del Certificado de Acreditación a la Directora General Ejecutiva de SENATEX, Ing. Martha Alejandra Ameller Saravia, con la participación de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hermana Nélida Sifuentes Cueto y el hermano Ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño Rivera.

La DTA-IBMETRO evaluó al Laboratorio “TESTING” de SENATEX, en febrero de 2019 y se otorgó la acreditación en fecha 01 de julio de 2019 para los ensayos:

  • Determinación de peso por área en material textil.
  • Identificación de Fibras en material textil.
  • Cambio dimensional de telas en material textil

Para lograr su acreditación, el laboratorio “TESTING” de SENATEX, comparó su desempeño con el laboratorio del Centro de Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI de Argentina, para la: “Identificación de fibras y determinación de parámetros que determinan la calidad de muestras textiles”.

El laboratorio “TESTING” de SENATEX, es el PRIMER LABORATORIO DEL SECTOR TEXTIL acreditado en Bolivia.

En la actualidad se tienen 118 organismos que demuestran su competencia técnica a través de la acreditación, por parte de la DTA de IBMETRO, en los sectores de: medio ambiente, minería, agua potable y alimentos, entre los sectores más relevantes.

IBMETRO – Mediciones confiables para el vivir bien

Imagen

senatex1
senatex2
senatex3
senatex4
senatex5