El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), fue anfitrión por primera vez en Bolivia, de la Asamblea General del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), realizada en la ciudad de Santa Cruz del 23 al 27 de septiembre de 2019.

El SIM está constituido por los Institutos Nacionales de Metrología del Continente Americano y tiene dentro sus objetivos, la cooperación entre sus miembros para el fortalecimiento de los servicios destinados a la innovación, la mejora de la productividad, el comercio, la seguridad de los consumidores y el desarrollo sostenible.

Asistieron a los eventos organizados en ocasión de la Asamblea General, 24 Institutos de Metrología de los actuales 30 miembros activos, por los importantes temas abordados como fueron el desarrollo sostenible, la transformación digital y el reconocimiento internacional de los sistemas de calidad de los laboratorios.

Los delegados manifestaron su agradecimiento y reconocimiento por la excelente organización del evento y la afectuosa hospitalidad con la que fueron recibidos.

 

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen

week1
week2
week3
week4
week5
week6
week7