Sistema de Gestión de la Calidad

Nuestro Sistema De Gestión De La Calidad

IBMETRO tiene como prioridad sus clientes, por tal razón ha implementado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGC) para brindarles productos y servicios de calidad, cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas: NB/ISO 9001, NB/ISO/IEC 17025, NB/ISO/IEC 17020, NB/ISO/IEC 17011 e ISO Guía 34.

Actualmente nuestra institución cuenta con la Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad cumpliendo con la norma NB/ISO 9001: 2008.

El Sistema de Gestión de la Calidad del área de Metrología Industrial y Cientifica, cumpliendo con los requisitos de la NB/ISO/IEC 17025:2005, cuenta con el Reconocimiento Internacional del Quality System Task Force del Sistema Interamericano de Metrologia.

Alcance De Nuestro Sistema De Gestión De La Calidad

IBMETRO cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad:

NB/ISO 9001:2008, aplica: “Atención al cliente en la oficina central de La Paz y las oficinas regionales de Cochabamba y Santa Cruz, para atender solicitudes de servicio e información”

NB/ISO/IEC 17025:2005, aplica: Dirección de Metrología Industrial y Científica
NB/ISO/IEC 17020:2012, aplica: Dirección de Metrología Legal
NB/ISO/IEC 17011:2004, aplica: Dirección Técnica de Acreditación

Nuestra Política De La Calidad

IBMETRO como máxima autoridad técnica en metrología, referencia nacional para las mediciones y máxima instancia para el reconocimiento de la competencia técnica de organismos de evaluación de la conformidad, tiene como política la atención oportuna y eficaz de servicios e información técnica pertinente, en base a procesos apropiados y administrados por personal competente y capacitado, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios de sus servicios. Para este fin, declara el compromiso de cumplir eficazmente los requisitos internos, legales y del cliente, así como la formulación y revisión de los objetivos de la calidad establecidos en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad implementado en base a la norma ISO 9001:2008, ISO 17020:2012, ISO 17025:2005 e ISO Guía 34:2009, que mejorará continuamente la eficacia del sistema para beneficio de los usuarios de sus servicios.

IBMETRO, dentro de sus actividades, presta servicios metrológicos, los que garantizan la trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades SI.
El personal involucrado con los servicios, está familiarizado con la Política de la Calidad y tiene acceso a la documentación relevante para el cumplimiento de sus obligaciones.

La Dirección General Ejecutiva de IBMETRO respalda todas las áreas técnicas, para que se constituyan en organizaciones técnicas de excelencia, brindándole el personal idóneo y capacitado así como los recursos necesarios para el logro de sus objetivos.

Los servicios de la DMIC cumplen con los requisitos de la Norma NB/ISO/IEC 17025:2005 para los servicios de calibración y las Guías ISO 34:2009 e ISO 35:2006 para la producción de materiales de referencia en base a una buena práctica profesional y brindando calidad a los servicios a sus clientes, buscan reconocimiento internacional a través de evaluaciones por tercera parte.

La DMIC participa en comparaciones internacionales con otros Institutos Nacionales de Metrología, para buscar la equivalencia de sus mediciones.

Se asegura la calidad en la producción de los materiales de referencia en cada una de las etapas de la producción, a través de procedimientos adecuados.

La DML, encargada del control metrológico presta sus servicios en el marco de la Ley Nacional de Metrología y normativa vigente, en sintonía con recmendaciones internacionales y la Norba NB/ISO/IEC 17020:2012, para la defensa del consumidor, la protección de la salud y del medio ambiente.

Los servicios de IBMETRO se realizan en base a una buena práctica profesionaly brindando calidad a los servicios y a sus clientes.

La Paz, Abril de 2016

Juan Carlos Castillo Villarroel

DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO