El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recibió éste martes, una importante donación de equipamiento técnico; de la república de Corea, para el fortalecimiento y ampliación de sus servicios.

El Ministro Eugenio Rojas Apaza presidió la ceremonia y manifestó el agradecimiento del Gobierno del Estado Plurinacional a su similar en Corea, a sus autoridades y su pueblo.

“Queremos agradecer a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional a su País… por esta cooperación a Bolivia; alrededor de cuatro millones de dólares; es un aporte significativo para nosotros para la institución”. Además, la autoridad de Estado informó que en ésta gestión, se adquirirán predios para el emplazamiento de infraestructuras en favor de Ibmetro.

“Estamos comprando una nueva propiedad en Achocalla para construir un nuevo edificio y también este año vamos a comenzar la edificación de la nueva infraestructura en la ciudad de Santa Cruz; por once millones de bolivianos, queremos mejorar nuestras instituciones” dijo Rojas Apaza.

En el  Acuerdo Específico de donación, firmado el 13 de agosto de 2015, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Cooperación Internacional de Corea (KOICA); figuran 36 equipos y dos instalaciones de climatización (Controladores de Tempera y duchas de aire) que fueron ya implementados en IBMETRO, para mejorar la calidad de sus servicios como ser; la calibración de pesas, reloj autónomo de cesio, cromatografía de gases, patrones de medición de electricidad, barómetro patrón, basculas camioneras y sistema de climatización y limpieza; a esto se suma la capacitación de 29 servidoras y servidores públicos de la institución, en la República de Corea.

IBMETRO – Mediciones confiables para el Vivir Bien

Imagen