Especialistas del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, realizaron un operativo de control a puntos de venta de útiles escolares.

Al respecto, Jose Luis Gonzales Quino, supervisor de Metrología Química de IBMETRO, aseguró que, durante este operativo, no se encontró material dañino contra la salud.

“Estamos controlando la venta de útiles escolares, verificando que no exista presencia de material nocivo que pudiera dañar a los usuarios. En esta ocasión, no encontramos cantidades peligrosas de materiales pesados”, resaltó el experto.

Por su parte, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor aseguró que en esta jornada se realizó la verificación a la calidad de los productos puestos a la venta, así como el precio de los materiales escolares.

“Se está verificando qué sustancias dañinas pudieran tener estos productos y si son dañinos para la población, así como el precio de los mismos, lo que es una preocupación latente de los padres de familia. En este establecimiento, Adolfo Ortega, tenemos 300 vendedores de material escolar, quienes, a través de su dirigencia, aseguran que no habrá incremento en precio del material escolar, se están manteniendo los mismos precios desde marzo del año pasado”, aseguró Silva.

Asimismo, exhortó a la población, en caso de tener algún reclamo por sobreprecio de estos productos, denunciarlo a la línea gratuita 800-10-0202 para proceder a la sanción correspondiente.

Entretanto, Gonzales recordó que IBMETRO apoya este tipo de operativos con el objetivo de garantizar la compra segura de diferentes tipos de productos masivos, en favor de la población boliviana.

“Como institución pública, apoyamos este tipo de operativos con el objetivo de proteger la salud de la población, en este caso de los niños que empezarán clases la próxima semana. El Instituto Boliviano de Metrología está siempre dispuesto a velar por la seguridad y salud de nuestra población”, concluyó el Supervisor.

El Instituto Boliviano de Metrología es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Imagen