El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) atendió 4.863 servicios durante la gestión 2023 en el departamento de Tarija, entre los que destaca las verificaciones a bombas de combustible.

La información fue dada a conocer por Mabel Delgado, directora de la mencionada entidad, quien agregó que, durante el primer trimestre de este año, se atendió un total de 1.187 servicios.

“En los últimos años, la industria y población de Tarija ha incrementado sus solicitudes de mediciones metrológicas, por lo que nuestro instituto tiene, hoy por hoy, la tarea de ampliar sus atenciones en esta región. Nuestra Oficina Regional realizó 4.863 servicios el año pasado”, expresó la autoridad.

La Oficina Regional de IBMETRO en Tarija inició su labor en mayo de 2014 y atiende diferentes servicios entre los que destaca la verificación de bombas dispensadoras que comercializan combustibles y los diferentes controles de contenido neto declarado.

Asimismo, se atiende certificaciones a mercancías que no contengan sustancias agotadas en ozono, para la inspección de cilindros sometidos a presión y Kits de conversión para GNV.

Por otra parte, el Instituto Boliviano de Metrología es la encargada de emitir la certificación medioambiental para vehículos motorizados

Actualmente, las oficinas de IBMETRO en Tarija se encuentran ubicadas en la calle Isaac Attie, entre la avenida Las Américas y Calle Avaroa S/N, en el edificio Medina.

En el marco de sus competencias técnicas y legales, IBMETRO se constituye en la máxima autoridad técnica en materia de Metrología en Bolivia y la referencia nacional para las mediciones, a través de la custodia de los patrones nacionales y la diseminación de la exactitud de los mismos, mediante servicios metrológicos y de acreditación con vinculación al Sistema Internacional de Unidades (SI).

Imagen